"DIME Y OLVIDARÉ, MUÉSTRAME Y TAL VEZ PODRÍA RECORDAR, INVOLÚCRAME Y SEGURO APRENDERÉ" (PROVERBIO CHINO).

domingo, 18 de mayo de 2014

EXAMEN TIPO TEST


Buenos días:

Como ya sabéis, este martes 20 de Mayo tendremos el examen del tema 8:  "Las actividades del sector terciario". Este examen será tipo test, un formato de examen del cual no hemos realizado ninguna actividad por lo que voy a daros algunos consejos para enfrentaros perfectamente a un examen de este tipo.

  1. No tengas miedo: Hoy en día está muy de moda hacer este tipo de exámenes ya que aportan muchas cosas  que no aportan los exámenes convencionales. Sin embargo, si has estudiado no vas a tener ningún problema en realizar un excelente examen.
  2. Lee varias veces la pregunta: Es fundamental. No`leer correctamente la pregunta puede suponer seleccionar una respuesta errónea con las consecuencias que eso conlleva. Por lo tanto lee tranquilamente y muy despacio las preguntas.
  3. Tapa las respuestas: Algo que puede servirte de ayuda en este tipo de exámenes es no ver las respuestas de las preguntas. Lo que deberías hacer es leer la pregunta e intentar averiguar la respuesta, para luego ver si tu respuesta se encuentra entre las opciones que se dan. Así evitarás que las respuestas te generen confusión. Este truco es especialmente útil para las preguntas en las que solo hay una respuesta correcta entre varias opciones.
  4. No responder nada al azar o sin estar totalmente seguro: Este tipo de exámenes tipo test siempre tienen la peculiaridad de restar puntos cuando la pregunta es errónea. Hay algunas veces que te encontrarás con exámenes donde solo se te permite un número determinado de fallos (carnet de conducir, otros exámenes). Por lo tanto nada de jugársela, solo se responde lo que se sabe. Si en una pregunta tienes dudas o no estás totalmente seguro de que esa sea la respuesta correcta, es mejor dejarla en blanco.
  5. Céntrate en estudiar y tener muy claros los conceptos y las características: En este tipo de examen no vas a tener que hacer preguntas a desarrollar, preguntas donde te tengas que extender y hablar sobre un aspecto concreto del tema. Por lo tanto debes centrarte en tener muy claros los conceptos: qué es cada cosa, qué incluye cada término, que excluye, cuáles son las características generales de cada apartado del tema. Debes tener claro todo esto porque la mayoría de las preguntas irán destinadas a saber si tienes claras las diferencias entre los conceptos Por lo tanto en tu estudio que primen los conceptos.
  6. Revisa tu examen: Recuerda que una pregunta mal entendida, mal leída, una mezcla de conceptos puede llevar a fallar preguntas. Para evitarlo, revisa bien el examen varias veces. En este tipo de exámenes no te va a faltar tiempo, no vas a estar cansado tampoco de escribir. Por lo tanto es importante que revises bien y varias veces tu examen.
Pon en práctica estos consejos y seguro que realizarás un excelente examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario